Praha y Plaská_______________________________________________________________
Llevo unos días, ya más de una semana fuera del lugar de donde nací.
Vine para encontrarme a mi misma pues pensé que me habia perdido y quizá así sea, la cuestión es que no se si me he encontrado tan lejos de las cosas que amo, o aún me estoy perdiendo más, en este lugar tan bello y misterioso llamado Praha.
Estoy conviviendo con dos catalano-prahenses que son mis adorables amigos. Estamos enzarzados en un proyecto llamado Plaská, ellos lo están, yo he venido con mi deportiva maleta roja en la que no encuentro nada útil pues aquí los dias son lluviosos y el sol sólo se dejo ver a los primeros dias de llegar..
El proyecto Plaská consiste en un pequeño piso muy coqueto situado en el barrio Mala Strana, uno de los barrios más especiales de Praha.
La faena consiste en reformar el viejo y desolado piso que dejo su anterior amo, con deciros que tenia el lavabo forrado de parquet no tengo más que explicaros de ese individuo...
Estoy siguiendo en mis propias carnes, el proyecto día a día. Es una empresa grande, costosa y dura, pero hace que mi cabeza siga en standby por ello aún nose si lo que buscaba esta aquí, detrás de los finos muros del piso de Plaská, pues llevamos trabajando en el piso desde que llegamos... ya hace exactamente 11 días.
Rascar, aspirar, decapar, limpiar y pintar, limpiar, limpiar y... limpiar.
Es increíble como va avanzando, como la adquisición de una pequeña cosa para el piso hace que no nos quitemos la sonrisa profident de nuestro rostro. Es increíble como las cosas pequeñas se hacen grande y te emocionan.
El viejo piso se está rediseñando, dos habitaciones ya pintadas con sus respectivas puertas decapadas, que alegría! Hablo de los lavabos, pues en Praha es típico que el cuartito WC esté aparte, y la verdad es que le encuentro la lógica.
ASí que el WC ha quedado coloreado de un simpático tono mostaza americana y el cuarto 2 donde se halla la ducha y la pica, esperando así la llegada el redondeado espejo de IKEA, como no... cosas de la dueña de la casa.
Es ikeamaniatica, de hecho seria la candidata perfecta para llevar el marqueting de dicha empresa.
Sigamos... que me pierdo... cosa fácil en mi. Dicho cuarto, está pintado de un azul profundo y tan profundo que parece que estás en el mismo mar mediterráneo, sólo te falta un bañador a rallas y asomar la cabeza por la ventana ( el ventilador).
Y de momento aquí dejo la historia aparcada, en cuanto sepa algo más os lo cuento!
nasjle danou ( dicese Adios )